INE rechaza petición de Presidencia para que le cedan tiempos de radio y tv

EconomíaHoy.mx - 15:48 - 4/01/2021
0 comentarios
  • El INE advierte que la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia no es la instancia correspondiente para hacer tal solicitud

Foto: Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó la petición de la coodinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República para solicitar al órgano electoral y a los partidos políticos ceder sus tiempos en radio y televisión al gobierno federal con el fin de transmitir mensajes relacionados con la emergencia sanitaria por coronavirus.

La solicitud fue realizada el 18 de diciembre de 2020 por el vocero del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, a través de un oficio enviajo al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En el oficio, Ramirez Cuevas consideraba que este momento es vital para reforzar las acciones de comunicación ante el incremento de contagios de covid-19.

Este lunes, el INE señaló que no procede la solicitud porque la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia no es la instancia correspondiente para hacer tal solicitud.

El INE también exhortó al gobierno de la República "para que la solicitud relacionada con la puesta a disposición de los tiempos de radio y televisión que administra el INE para la atención de la situación de emergencia con motivo de la pandemia provocada por la enfermedad covid-19, se realice a través de la Secretaría de Gobernación o unidad facultada para ello".

Lorenzo Córdova también dijo que con anterioridad ya se han destinado tiempos para campañas de salud o educación, pero siempre con previa comunicación con la autoridad correspondiente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía
AMLO se toma la tarde para jugar béisbol con sus amigos, pese a semáforo rojo de la CDMX