AMLO pedirá la libertad para Julian Assange, fundador de WikiLeaks; le ofrece asilo en México

EconomíaHoy.mx - 9:33 - 4/01/2021
0 comentarios
  • AMLO pedirá a Marcelo Ebrard gestionar el trámite

Foto: Reuters

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno actuará para solicitar la libertad de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a quien ofreció asilo en México.

Esta mañana, Reino Unido negó la extradicción de Assange a Estados Unidos, alegando que el estado de la salud mental del fundador de WikiLeaks podría llevarlo al suicidio si se le envía la país gobernador por Donald Trump.

Estados Unidos acusa a Assange, nacido en Australia y de 49 años, de 18 cargos relacionados con la difusión por parte de WikiLeaks de vastos registros militares confidenciales y cables diplomáticos de Estados Unidos, una acción que, según los fiscales, había puesto vidas en peligro.

Consultado al respecto, en su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo adelantó que pedirá a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que realice los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno de Reino Unido la posibilidad de que Assange quede en libertad.

Además, López Obrador dijo que México le ofrece asilo político al fundador de WikiLeaks, procurando su protección pero también que éste no intervenga en asuntos políticos de ningún país.

"Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer ese asilo", afirmó el tabasqueño, quien extendió sus felicitaciones a la justicia de Reino Unido.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se fortalecerá la austeridad republicana en 2021, promete AMLO
La CDMX otorgará descuentos del 100% en el pago de tenencia para 2021