CFE y Cenace investigan desbalance en Sistema Interconectado Nacional

EconomíaHoy.mx - 19:50 - 28/12/2020
0 comentarios
  • No habrá indemnizaciones pues fue un "evento fortuito"

tagsMás noticias sobre:
Foto: YouTube CFE

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, y Carlos Meléndez, director general del Cenace, ofrecieron una conferencia de prensa virtual para informar detalles de la falla eléctrica reportada la tarde del lunes a nivel nacional.

Como ya había compartido la Cenace, se trató de un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional que ocasionó apagones en todo el territorio nacional.

Los funcionarios señalaron que el martes darán más detalles, pues investigan y simulan las condiciones que propiciaron dicho fenómeno que afectó a 10.3 millones de usuarios.

"No hubo daños al sistema", dijo Bartlett junto con el director del Cenace.

La falla se generó porque diversas centrales de generación de energía eléctrica a lo largo del país dejaron de operar y ello provocó que dejara de enviarse energía al sistema de transmisión.

Dejaron de recibir 7,500 megawatts.

Se explicó que se realizará la simulación para evitar futuros incidentes y que no habrá indemnizaciones pues fue un "evento fortuito", contemplado en todos los contratos de CFE.

Manuel Bartlett descartó que el fallo en el sistema tenga algo que ver con la política eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador ni que cambie el rumbo de estas, pues convergen el sector público y el privado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Javier Lizárraga, secretario de Economía de Sinaloa, resalta avances en el estado
De la voz de Manzanero a la ciencia de Molina: las pérdidas de México en 2020