México no prohibirá acceso a vuelos de Reino Unido pese a nueva cepa de coronavirus

Reuters - 10:16 - 22/12/2020
0 comentarios
  • Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la OMS no recomienda cerrar la movilidad entre ambos países

Foto: Archivo

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo el lunes que la OMS no recomienda prohibir vuelos procedentes del Reino Unido, al ser preguntado sobre si el gobierno suspendería la llegada de viajeros desde ese país por la nueva cepa de coronavirus detectada ahí.

La reciente variante del virus ha llevado a muchos países a imponer restricciones fronterizas al Reino Unido, provocando el caos en los viajes y ha aumentado la posibilidad de escasez de alimentos en territorio británico pocos días antes de la consumación del Brexit.

"La OMS (Organización Mundial de la Salud) explícitamente desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido por las razones ya comentadas, en donde no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública", dijo López-Gatell.

"Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución específica para reducir el riesgo", añadió el funcionario durante la habitual rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell recalcó que "no hay evidencia" de que la nueva variante del virus sea más infecciosa o virulenta, ni que afecte a determinados grupos de edad ni que vaya a ser inmune a las vacunas que están saliendo contra el covid-19 en todo el mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CanSino tratará de obtener hoy aprobación para su vacuna contra el coronavirus en México
Habrá 'Ley Seca' en CDMX durante Navidad y Año Nuevo