Cierran Centro Histórico de CDMX para evitar contagios de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 9:17 - 22/12/2020
0 comentarios
  • El cierre se realizará en los perímetros A y B del Centro hasta el 10 de enero de 2021; incluye cierres viales y peatonales

Foto: EFE

En medio de los esfuerzos para reducir los contagios de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México, dirigido por Claudia Sheinbaum, decretó el cierre del primer cuadro de la capital del país, en los perímetros A y B del Centro Histórico, a partir del 21 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

En línea con la aplicación del semáforo rojo, en el primer cuadro de la Ciudad de México sólo podrán abrir farmacias, hoteles y negocios con venta de alimentos para llevar.

En la Gaceta Oficial del gobierno capitalino se indica que habrá también cierres viales y en pasos peatonales, los cuales serán festionados por elementos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

Claudia Sheinbaum informó, además, que su administración espera que los comerciantes ambulantes se retiren poco a poco, como efecto de negociaciones llevadas a cabo con la Secretaría de Gobierno.

"Vamos a insistir en este diálogo y, si no, ya vamos a hacer algunas acciones, pero son esencialmente de información a la ciudadanía para evitar el acercamiento en el Centro de la Ciudad", advirtió la mandataria local, "Siempre hay que tener mucho cuidado con el uso de la fuerza pública, a veces puede salir contraproducente una situación así".

"Vamos a apostar primero que nada al diálogo, vamos a hacer todo nuestro esfuerzo en el diálogo para que pueda resolverse de una manera acordada con los vendedores y los comerciantes, que también han sufrido mucho en todo este año", prometió Sheinbaum.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La mexicana Socorro Flores Liera, próxima jueza de la Corte Penal Internacional
Será voluntario vacunarse contra el coronavirus, dice AMLO