IMSS atenderá a enfermos de coronavirus en balneario de Oaxtepec

EconomíaHoy.mx - 13:44 - 21/12/2020
0 comentarios
  • Derechohabientes del IMSS recibirán hospedaje, alimentación, actividades de resiliencia, lavandería y limpieza; así como cuidados médicos

tagsMás noticias sobre:
Foto: IMSS

Como parte de su estrategia para enfrentar al coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que acondicionó las instalaciones de su Centro Vacacional Oaxtepec para, a partir de este lunes 21 de diciembre, atender a derechohabientes que presenten una condición no grave de covid-19.

El propósito, señaló el IMSS, es cortar la cadena de contagios y no exponer a familiares de sus derechohabientes que presenten comorbilidades.

Las personas que sean candidatas para ser tratadas en este balneario serán ubicados en los módulos de enfermedades respiratorias o Triage Respiratorio de las unidades médicas del IMSS en la Ciudad de México.

Los candidatos serán sometidos a una prueba de confirmación de covid-19 y, y de cumplir con los requisitos, serán invitados al albergue.

"La primera etapa que inicia el lunes 21 de diciembre, el Centro Vacacional Oaxtepec recibirá a los primeros 20 pacientes, quienes tendrán, sin costo, los servicios de hospedaje, alimentación, actividades de resiliencia, lavandería y limpieza, entre otros, así como cuidados del personal médico y de enfermería las 24 horas, para seguimiento en un ambiente amigable que propicie la recuperación", describió el IMSS.

"El tiempo de aislamiento en el Centro Vacacional Oaxtepec será de 14 días a partir de la fecha de inicio de los síntomas del padecimiento, si al cumplir ese periodo ha cursado sin fiebre por 72 horas, no requiere uso de medicamentos y si presenta mejoría de los síntomas respiratorios; las salidas serán confirmadas por el médico responsable y notificado a través de protocolos del Instituto", añadió el IMSS.

Requisitos para derechohabientes del IMSS

Tener entre 18 y 50 años de edad

Presentar síntomas leves de covid-19, de manejo ambulatorio

Habitar con personas consideradas de alto riesgo o no tener condiciones de aislamiento domiciliario

No requerir cuidados médicos especiales


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se suman 23 colonias a las zonas de atención prioritaria por covid19 en la CDMX; van 200
México llega a 118,598 víctimas mortales del covid-19 y a un millón 325,915 contagiados