Habrá apoyos económicos durante semáforo rojo por coronavirus en CDMX, anuncia Sheinbaum

EconomíaHoy.mx - 17:47 - 18/12/2020
0 comentarios
  • La jefa de Gobierno de CDMX pide hacer un esfuerzo para disminuir la curva de contagios y evitar el colapso de los sistemas de salud

  • Sheinbaum recuerda que desde hace 15 días se pidió a la población dejar de salir de casa y extremar medidas para no pasar a semáforo rojo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la implementación del semáforo rojo por el aumento de casos de coronavirus, que tendrá lugar en la capital del país entre el 18 de diciembre y el 10 de enero, será acompañado de apoyos económicos dirigidos a la población.

Este viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciaron en una conferencia conjunta que ambas entidades vuelven a rojo en el semáforo epidemiológico por coronavirus.

De esta manera, se decretó que a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, todos los negocios no esenciales deberán cerrar.

Tras el anuncio, Claudia Sheinbaum dirigió un mensaje a sus gobernados, en el cual dijo que "2020 ha sido un año muy complejo a nivel mundial por la pandemia del covid-19".

La alcaldesa advirtió que "todos conocemos a una persona que ha enfermado por covid o lamentablemente hemos escuchado de una persona que ha fallecido".

Entre las consecuencias de la pandemia, recordó la mandataria local, se cuentan el cierre de escuelas desde marzo y una crisis económica que afecta a las familias.

La jefa de gobierno indicó que su administración se ha preocupado por aumentar el número de pruebas y la capacidad hospitalaria en CDMX, con ayuda del gobierno federal, de otros estados, y de instituciones privadas.

Sheinbaum dijo que se espera que en las próximas semanas la Ciudad de México cuente con 7,000 camas para atender covid-19, incluyendo terapia intensiva.

"Requerimos disminuir el número de contagios para disminuir el número de personas que enferman gravemente", dijo la jefa de Gobierno, quien recordó que desde hace 15 días se lanzó una advertencia para invitar a la ciudadanía a quedarse nuevamente en casa y no hacer fiestas.

La jefa de gobierno afirmó que la mayoría de los ciudadanos ha hecho un esfuerzo y ha actuado con responsabilidad pero que ésto "no ha sido suficiente para bajar la curva de contagios".

Sheinbaum llamó a hacer un esfuerzo extraordinario ante el cierre de negocios y adelantó que a partir de las 20 horas del viernes podrán consultarse los detalles en el sitio web medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx a partir de las 8 de la noche del viernes.

"Habrá apoyos económicos para estos momentos difíciles que los vamos a anunciar en los siguientes días", prometió la política.

Finalmente, Claudia Sheinbaum agradeció al personal médico por su esfuerzo para contener la emergencia sanitaria.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo, decretan cierre de actividades no esenciales
Delfina Gómez será la nueva titular de la SEP en el gobierno de AMLO