CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo, decretan cierre de actividades no esenciales

EconomíaHoy.mx - 12:15 - 18/12/2020
0 comentarios
  • Decretan cierre de actividades no esendiales en las dos entidades

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciaron en una conferencia conjunta que ambas entidades vuelven a rojo en el semáforo epidemiológico por coronavirus.

Ante el repunte de contagios de covid-19 se suspenderán todas las actividades económicas no esenciales.

A partir del sábado y hasta el 10 de enero de 2021 se decreta el cierre de negocios no esenciales en la Zona Metropolitana del Valle de México.

"La Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo, junto con el Estado de México, a partir del día de mañana tenemos que disminuir la actividad, disminuir la movilidad", expresó Sheinbaum.

Para la contención del virus se suspenden temporalmente las actividades económicas que causan aglomeraciones y movilidad.

"Se requieren medidas extraordinarias que son indispensables para reducir las hospitalizaciones durante las próximas semanas", expresó López Gatell en la videoconferencia.

Los sectores que seguirán operando son los de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros y telecomunicaciones.

"Todas las demás deberán permanecer sin actividad desde mañana sábado hasta el 10 de enero", declaró el subsecretario López-Gatell.

El funcionario de salud dijo que es previsible un repunte en los contagios durante la temporada invernal.

Los servidores públicos pidieron a la ciudadanía no salir de casa, no realizar celebraciones por Navidad ni Año Nuevo. El objetivo de estas medidas es reducir los contagios en las próximas tres semanas.