Asesinan a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco

EconomíaHoy.mx - 7:57 - 18/12/2020
0 comentarios
  • El exmandatario recibió un disparo en la espalda y falleció durante su traslado al hospital

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el ex mandatario de la misma entidad, Aristóteles Sandoval, fue asesinado la madrugada de este viernes en un ataque directo en Puerto Vallarta.

A través de su cuenta de Twitter, Alfaro externó: "Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles."

Agregó que giró instrucciones para que su gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Además se comprometió a informar sobre lo sucedido en las próximas horas.

Después, a las 06:38 de este viernes, el Gabinete de Seguridad de Jalisco ofreció una rueda de prensa donde se detallaron los reportes preliminares del caso.

De acuerdo con el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solis, el exmandatario fue atacado en un bar de la avenida Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta, donde se encontraba con otras tres personas. 

Según los primeros relatos, Sandoval se habría parado al baño y fue seguido por un sujeto que le disparó por la espalda. Mientras el hombre escapaba, hirió a uno de los escoltas del exgobernador, y no pudo ser capturado debido a que fue apoyado por otros sujetos.

El exgobernador, que contaba con una escolta de 15 elementos, fue atendido por paramédicos, pero falleció durante su traslado al hospital. 

¿Quién fue Aristóteles Sandoval?

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue gobernador de Jalisco de 2013 a 2018, nació el 22 de enero de 1974 y fue militante del Partido Revolucionario Institucional.

Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde se involucró en el quehacer político, y posteriormente estudió una maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

De 2001 y hasta el 2003 fue regidor del ayuntamiento de Guadalajara y presidente de las Comisiones de Justicia, Deportes y Atención a la Juventud, así como vocal en Hacienda y Presupuestos y Desarrollo Urbano.

En 2003 fue elegido diputado local por el Distrito XI de Guadalajara, presidiendo la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, tal diputación la desempeñó hasta 2006.

Posteriormente fue precandidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara en 2006, pero declinó a favor de Leobardo Alcalá Padilla. Pero para 2009 resultó ganador de la presidencia municipal de Guadalajara período 2009 a 2012.

Al ganar, a sus 35 años de edad, se convirtió en el presidente municipal más joven hasta ese momento, que ha gobernado en Guadalajara.

En enero de 2012 pidió licencia para contender por la gubernatura de Jalisco, donde resultó ganador frente a Enrique Alfaro Ramírez. Aunque la elección fue impugnada por Movimiento Ciudadano, el recurso fue desestimado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco ratificando así la elección del Sandoval Díaz como gobernador.

Actualmente se desempeñaba como secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacional (PRI) por su dirigente nacional, Alejandro Moreno.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupos ambientalistas en México invocan T-MEC para protección de tortugas marinas
CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo, decretan cierre de actividades no esenciales