Conductor involucrado en la muerte de ciclista en Eje Central confiesa que manejaba "tomado"

EconomíaHoy.mx - 14:44 - 11/12/2020
0 comentarios
  • Luis "N" ofrecía hasta 50,000 pesos para testificar a su favor

  • El C2 registró a los automóviles accidentados participando en "arrancones"

  • La víctima era un ciclista que circulaba en el carril busbici

Foto: EconomíaHoy

Un hombre de aproximadamente 45 años de edad perdió la vida la noche de este jueves mientras circulaba en su bicicleta sobre el carril busbici de Eje Central después de ser arrollado de lleno por un automóvil que segundos antes se había impactado con otros dos vehículos.

El incidente se registró minutos antes de las 21:00 horas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre las calles Doctor Arce y Doctor Balmis, en la colonia Doctores, muy cerca de la estación de Metro Obrera, en donde según la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) los conductores de los vehículos involucrados posiblemente participaban "en carreras de velocidad ilegales".

En el lugar fueron detenidos cuatro personas; tres hombres, uno de 20 años, dos de 21 años y una mujer, de 57 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Uno de los detenidos, quien conducía un automóvil Jetta color rojo con placas W91AWM, se identificó en lugar como Luis "N", confesó que en el momento del accidente manejaba "tomado".

"Yo estoy bien, el único problema mío es de que yo puedo venir tomado (sic)", dijo mientras daba su versión de los hechos.

Mientras el cuerpo del ciclista yacía en el asfalto, el joven buscaba desesperadamente a sus acompañantes e insistía en que llamarán "a los contactos" de su padre.

"Alex, nada más te aviso, yo traigo dinero, nada más necesito por favor, cuánto, lo que pidan, por favor Alex, tú habla ahí con ellos (…) Habla con los contactos de mi papá, pero necesito que me saquen de aquí, yo no quiero estar ahí otra vez Alex, por favor", suplicaba el joven vía telefónica.

Asimismo, ofrecía hasta 50,000 pesos para que testificarán a su favor, "el del Polo me chocó a mí", aseguraba a los oficiales.

Luis "N" fue detenido junto al conductor de un Mini Cooper blanco con placas J90-BDH quien se identificó como "Ottmar".

Arrancones en Eje Central

El Centro de Comando y Control C-2 reportó que minutos antes del incidente tres vehículos, dos de color rojo y otro blanco, realizaban "carreras de velocidad ilegales" sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas; sin embargo al llegar al cruce vehicular se encontraron con un automóvil color gris que esperaba la luz verde del semáforo, lo que ocasionó que chocaran, perdieran el control y uno de ellos, saliera proyectado en el aire y posteriormente arrolló a la persona que transitaba por el sitio.

Después de embestir al ciclista, el automóvil se detuvo finalmente sobre el carril confinado para bicicletas y trolebuses en medio de una bola de fuego. La bicicleta de la víctima quedo bajo el carrocería. Ambos vehículos quedaron hechos cenizas.

Todos los conductores de los automóviles involucrados en el fatal accidente resultaron ilesos.