Coronavirus | Colocan Códigos QR en vagones de la Línea 2 del Metro

EconomíaHoy.mx - 9:54 - 10/12/2020
0 comentarios
  • El Metro exhorta a los usuarios a registrarse a través de los Códigos QR colocados en el interior de la Red

tagsMás noticias sobre:
Foto: Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México inició la colocación de Códigos QR en el interior de los vagones de la Línea 2 que circula de Cuatro Caminos a Taxqueña y viceversa, con la intención de que los usuarios se registren y puedan saber si estuvieron en el mismo lugar que una persona que haya dado positivo a covid-19 y romper la cadena de contagios.

Hasta el momento se han colocado estos códigos en 21 trenes de los 46 que recorren la llamada Línea Azul y en días posteriores serán visibles en la zona de andenes de las 24 estaciones que conforman dicha Línea.

El Metro indicó que una vez concluida la colocación de los Códigos QR en los 46 trenes de Línea 2, se continuará durante los siguientes días de forma paulatina en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4. Considerando este orden de acuerdo a la extensión de las Líneas y a la afluencia de usuarios registrada en las últimas semanas.

Se estima que en total se colocarán 14 mil 464 plantillas de Códigos QR en el Metro de la capital del país, cuatro en cada uno de los tres mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 Líneas.

Asimismo, serán colocadas ocho imágenes de Códigos QR en los andenes de arribo de trenes (ambas direcciones) de cada una de las 195 estaciones.

Los usuarios podrán escanear el Código QR con su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515; en caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias.

Estos códigos serán colocados también en otros sistemas de transporte como el Metrobús, RTP y Trolebús.

Finalmente, el STC Metro hizo un llamado a los usuarios intensificar las medidas de prevención como el uso correcto de cubrebocas y careta, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial; así como evitar hablar, cantar o gritar y no ingerir alimentos en el transporte público.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México suma 1 millón 205,229 casos de coronavirus y 111,655 muertes: SSA
México investiga los casos de soborno de Vitol a directivos de Pemex