Encapuchados toman la DGAE de la UNAM y causan destrozos en Ciudad Universitaria

EconomíaHoy.mx - 8:00 - 9/12/2020
0 comentarios
  • Exigen que la baja extemporánea de materias beneficie también a estudiantes del CCH y la ENP

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que unos 16 encapuchados tomaron de forma violenta las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y causaron destrozos en Ciudad Universitaria (CU).

La máxima casa de estudios afirmó que desde que se realizó la toma la tarde del lunes, personal de seguridad trató de entablar diálogo con los manifestantes, conocer sus demandas, e invitarles a abandonar el sitio, sin embargo, los encapuchados se negaron.

La UNAM indicó en un comunicado que durante la noche algunos de los encapuchados dejaron la DGAE pero causaron daños a vehículos e instalaciones universitarias, incluidas las de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en donde sustrajeros alimentos que son producidos y comercializados en la institución.

¿Qué pedián los encapuchados?

En redes sociales, los activistas, que se identificaron como parte del Grupo Difusión Comunista Anárquica, dieron cuenta de sus exigencias, dijeron que fueron acosados por autoridades universitarias, y que una compañera se encontraba desaparecida.

Además, advirtieron que más jóvenes se darían cita para reforzar la toma.

Estas son sus demandas:

Que la baja extemporánea de asignaturas se extienda a la comunidad universitaria de nivel medio superior (Colegio de Ciencias y Humanidades y Escuela Nacional Preparatoria)

Que no se tome en cuenta el pase reglamentario este ciclo escolar 2020-2021 para no afectar a quienes se dieron de baja a causa de la contingencia sanitaria

Que se reintegre a la matrícula y se libere a su compañero Adán Fernández, preso luego de un ataque porril en la FES Acatlán


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México suma 1 millón 193,255 casos de coronavirus y 110,874 muertes por la enfermedad
Reforma al outsourcing, hasta el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso