Cámara de Diputados aprueba home office en México

EconomíaHoy.mx - 7:38 - 9/12/2020
0 comentarios
  • Legisladores aprobaron reformas a la Ley Federal del Trabajo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Cámara de Diputados aprobó este martes reformas a la Ley Federal del Trabajo para dar pie al teletrabajo, también conocido como home office, en México. 

También se establece que se considera home office cuando el 40% del cumplimiento de su trabajo se realice fuera del centro de trabajo.

El Artículo 330 B de la Ley Federal del Trabajo quedaría así: "que las condiciones generales de trabajo señaladas en el Artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo deberán estar establecidas, así como la figura de teletrabajo, lo que permitirá garantizar que no se establezcan diferencias en los derechos laborales regulados en el marco jurídico".

Si no existe un contrato colectivo, el Artículo 330 D establece que las disposiciones deberán incluirse en el reglamento interior correspondiente.

El Artículo 330 E señala las obligaciones especiales para los patrones con el fin de que éstos aporten los medios, los recursos y las herramientas para llevar a cabo el trabajo, entre los que se incluyen asumir gastos derivados a la jornada laboral, al derecho a la desconexión, mecanismos y capacitación adecuada para el uso de las tecnologías.

El Artículo 330 F habla de las obligaciones para los trabajadores que hagan home office, entre las que se cuentan el cuidado, guarda y conservación de los instrumentos prestados para realizar el trabajo; el respeto a las disposiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, y la protección de datos.

El Artículo 330 G establece la garantía de cambio de modalidad presencial a teletrabajo, con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores.

El Artículo 330 H dice que el empleador deberá promover el equilibrio en las relaciones laborales y observar la vida personal con la jornada laboral con perspectiva de género.

El Artículo 330 I señala disposiciones para garantizar el derecho a la intimidad, respetando los datos personas y acotando las circunstancias bajo las que sean utilizados cámaras y micrófonos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
    2020
    • 2021
      • 2022
        • 2023
          • 2024
            • 2025
              • 2026
                La SEP anuncia el regreso a clases voluntario en enero de 2021
                Reforma al outsourcing, hasta el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso