García Luna lleva 40 días aislado en prisión por brote de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 9:48 - 7/12/2020
0 comentarios
  • Su abogado denunció que no ha podido comunicarse con su cliente

Genaro García Luna. Foto: Especial

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, actualmente preso en Estados Unidos, lleva al menos 40 aislado en la cárcel de Brooklyn, en Nueva York, por un brote de covid-19, se informó este lunes en su audiencia de seguimiento.

En Nueva York, García Luna es acusado de narcotráfico, integración de una banda criminal y falsedad de declaración a agentes federales.

De acuerdo con investigaciones en el país vecino, García Luna habría recibido sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa para permitir el trasiego de drogas desde nuestra nación a Estados Unidos.

Medios de comunicación en Estados Unidos habían informado que en la prisión en la que estaba detenido García Luna había 80 prisioneros y unos 50 oficiales contagiados de coronavirus.

Durante la audiencia, César de Castro, abogado de García Luna, dijo al juez Brian Conagan (el mismo que juzgó a 'El Chapo') que las comunicaciones con el exfuncionario habían sido prácticamente inexistentes y que ambos no conversaban desde el 20 de octubre.

Según el abogado del mexicano, hasta en tres veces autoridades de la cárcel le han cancelado reuniones programadas sin explicación.

Tras esta acusación, la Fiscalía se dijo abierta a negociar para dar acceso al abogado de García Luna y para que el exfuncionario mexicano tenga acceso al expediente de la investigación en su contra.

La próxima audiencia del caso se programó para el 17 de febrero de 2021.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Graciela Márquez deja Secretaría de Economía y llega Tatiana Clouthier; Galia Borja va a Banxico
Unesco ayudará a proteger el patrimonio histórico en paso del Tren Maya