AMLO desobedece al INE y se lanza contra alianza PRIANRD: "queda al descubierto que son lo mismo"

EconomíaHoy.mx - 9:18 - 7/12/2020
0 comentarios
  • AMLO ignoró la tutela preventiva del INE y afirmó que la alianza PRIANRD se formó en su contra

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le había exigido no entrometerse en procesos electorales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lanzó críticas al PRI, PAN y PRD, que anunciaron alianzas en hasta 140 distritos para la elección de la Cámara de Diputados.

La alianza entre los tres principales partidos de oposición al Gobierno de México también podría celebrarse en algunos de los procesos para renovar gubernaturas.

"Quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina del lunes, "se unieron para imponer el modelo neoliberal, para saquear, imponer un modelo corrupto".

El viernes, el INE avaló una tutela preventiva contra el presidente tras una queja presentada por el PRD. Sin embargo, este lunes, López Obrador ignoró a la autoridad electoral y aseguró que tiene derecho a defenderse de la oposición.

"Yo tengo el derecho a manifestarme, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, inclusive en contra de mi persona y no estoy inventando nada, ellos mismos sostienen que es contra mí y es evidente que por eso se están agrupando, se están aliando", declaró el político.

"Creo que sí tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar y replicar; ahora si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, pues nada más que lo fundamenten y ya me quedaría callado estoicamente aguantando los ataques. Considero que no sería equitativo", añadió el presidente de México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Graciela Márquez deja Secretaría de Economía y llega Tatiana Clouthier; Galia Borja va a Banxico
Unesco ayudará a proteger el patrimonio histórico en paso del Tren Maya