PAN aprueba alianzas con el PRI y el PRD en 130 distritos electorales

EconomíaHoy.mx - 17:13 - 5/12/2020
0 comentarios
  • El PAN aprobó explorar y aprobar alianzas con otros partidos políticos, excepto Morena

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

De cara a las elecciones de 2021, el Consejo Nacional del PAN aprobó alianzas con e PRI y el PRD en 130 distritos electorales con miras a la renovación de la Cámara de Diputados; además, avaló que se exploren alianzas con estos partidos para las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas, Colima. Nayarit, Sonora y Michoacán.

La alianza del PAN con los otros partidos ya había sido anunciada en Nuevo León y Guerrero.

De tal manera que el PAN aprobó explorar y suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a excepción de Morena, para conformar una mayoría que suscriba una agenda democrática mínima común, suscrita públicamente por partidos y candidatos, comprometida con el federalismo.

El PAN también pide que con las alianzas se combata la corru´ción y se fortalezca la democracia en beneficio de los ciudadanos.

"Ello, para la elección de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral 2020-2021, salvo en los casos de los distritos electorales federales correspondientes a los estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas", definió el PAN.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Felipe Calderón dice que MVS le ofreció 'la cabeza' de Carmen Aristegui, pero que no aceptó
Teletón recauda más de 380 mdp; supera la cifra de 2019