AMLO suscribirá acuerdo para que niños con discapacidad reciban terapia en Teletón

EconomíaHoy.mx - 11:53 - 5/12/2020
0 comentarios
  • AMLO invitó a colaborar con el Teletón y dijo confiar en los directivos de la institución

Foto: Especial

Con motivo del arranque del Teletón 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que suscribirá un acuerdo para que un millón de niños y niñas con discapacidad que reciben apoyo del gobierno federal puedan también acceder a terapia en un centro de la institución de asistencia privada.

Lo anterior, explicó el primer mandatario, como una excepción, ya que, recordó, la política de su administración se basa en la entrega directa de recursos de manera directa.

"Va a ser una excepción porque hemos decidido que desde que llegamos al gobierno, no triangular el apoyo, no entregar apoyo a la gente que lo necesita a través de intermediarios o de organizaciones sociales o ciudadanas, o ONG, no, queremos apoyar de manera directa, que el adulto mayor, el estudiante, el niño o la niña con discapacidad, reciba su apoyo de manera directa, en el caso del Teletón va a ser una excepción", declaró López Obrador en un video.

El primer mandatario comentó que aunque el gobierno da apoyos económicos a un millón de menores con discapacidad, no es suficiente, y resaltó la importancia de la rehabilitación.

"Es muy importante la rehabiltación porque hay discapacidad leves que no se atienden y se convierten en discapacidades graves y no se atienden porque no hay posibilidad de recibir terapia y eso es lo que hacen en los centros Teletón", declaró el tabasqueño.

Durante su mensaje, López Obrador expresó su confianza en los directivos del Teletón, especialmente en su director, Fernando Landeros.

El presidente consideró que Landeros es un hombre lleno de bondad y con dimensión social.

"Es una labor muy noble y muy humana, ayudar a personas con discapacidad", expresó el político e invitó a colaborar con el Teletón.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Veracruz, tercer en estado en pasar a verde; CDMX y nueve estados cerca del rojo en Semáforo Epidemiológico
Felipe Calderón dice que MVS le ofreció 'la cabeza' de Carmen Aristegui, pero que no aceptó