elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Alfonso Romo sale del gabinete de AMLO: dejará coordinación de la Oficina de la Presidencia

EconomíaHoy.mx - 14:51 - 2/12/2020
0 comentarios
  • Alfonso Romo se mantendrá como el principal vínculo de la Presidencia con el sector privado, afirma AMLO

tagsMás noticias sobre:
AMLO y Alfonso Romo. Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en sus redes sociales que Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero que se mantendrá como el principal enlace con el sector privado.

El titular del Ejecutivo aseguró que el excoordinador de su campaña presidencial "fue funcionario público sólo por tratarse de nosotros" y que su administración convino con el empresario que estaría al frente del cargo por sólo dos años "y se cumplió el plazo".

"Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo", dijo López Obrador sobre su colaborador, y comentó que el funcionario "me ha ayudado y me seguirá ayudando".

El primer mandatario describió a Alfonso Romo como "un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo".

"Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación", concluyó el tabasqueño en su mensaje.

A mediados de noviembre, en una de sus últimas intervenciones públicas, Alfonso Romo reiteró que México necesita dar certidumbre jurídica para atraer inversiones disponibles.

"Sólo con certidumbre podremos activar 30,000 millones de dólares disponibles para inversión inmediata que comenta la Amexcap (Asociación Mexicana de Capital Privado). Sólo con certidumbre podemos activar los 1.2 billones de pesos disponible de la banca. Dinero disponible hay", afirmó Romo en la inauguración de la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PRI, PAN, PRD y dos partidos locales van juntos contra Morena en Tlaxcala
¡Los ponen a rodar! Capacitan a 100 nuevos agentes de tránsito en la CDMX