Aztlán, el parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec, comenzará a construirse en primer trimestre de 2021

EconomíaHoy.mx - 13:31 - 2/12/2020
0 comentarios
  • El gobierno de la Ciudad de México dio detalles de las atracciones y los espectáculos que formarán parte de Aztlán

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la construcción de Aztlán, el nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec, podría arrancar en el primer trimestre de 2021.

El lunes, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que las empresas Mota Engil México y Thor Urbana son las que presentaron el proyecto Aztlán y las que se encargarán de llevarlo a cabo.

"El detalle exacto de cuándo inicia su construcción será, probablemente, el primer trimestre del próximo año, ya una vez ajustados todos los detalles y al contraprestación que dará la Feria de Chapultepec, bueno, la nueva Feria de Chapultepec para el mantenimiento del Bosque de Chapultepec", declaró Sheinbaum este miércoles en conferencia de prensa.

Por su parte, la titular de la Sedema, Marina Robles dijo que el proyecyo está planteado en tres etapas: "Tendría una primera etapa que se inauguraría a mediados de 2022, una segunda etapa, que se inauguraría a finales de 2022, y una tercera etapa que se inaugurará a principios de 2023".

"Este parque será un homenaje a la Ciudad de México, donde rescata las figuras icónicas que representan a la ciudad", comentó Marina Robles, quien agregó que son seis los ejes rectores de Aztlán:

1) Sustentabilidad

2) Entretenimiento

3) Difusión de la CDMX

4) Promoción del deporte

5) Divulgación de valores importantes para la capital y el país

6) Seguridad

La titular de la Sedema también dijo cuáles serán las actividades de las que dipondrá Aztlán:

Atracciones Mecánicas, incluidos juegos extremos, moderados, infantiles y de destreza; se incluye una Rueda de la Fortuna con imágenes que evoquen a los pueblos de la Ciudad de México y sus costumbres

Atracciones Interactivas, Vuelo del Tiempo, Viaje a Tenochtitlán, Máscara vs Cabellera (con cluchadores y exhibiciones) y Plaza de los Muralistas

Escenarios y Exhibiciones, Foro Yolotl y el Teatro Colún, espacio para exhibiciones

Entretenimiento y cultura, áreas verdes, pabellones culturales, un paseo panorámico, cascada, fuentes, música y baile

Alimentos y bebidas

Tiendas para compras

Las compañías involucradas en la construcción del nuevo parque deben aún iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, presentarlo para su revisión y autorización al Consejo rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, y cumplir con los lineamientos técnicos-administrativos para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

El cierre de la Feria de Chapultepec se dio luego del accidente del 28 de septiembre de 2019 en un juego mecánico conocido como 'Quimera', el cual provocó la muerte de dos personas y que otros dos individuos resultaren lesionados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO podría revelar programa de vacunación contra coronavirus el martes
México suma 107,565 muertos por covid-19 y 1 millón 133,613 contagios