elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

PRI, PAN, PRD y dos partidos locales van juntos contra Morena en Tlaxcala

EconomíaHoy.mx - 12:49 - 2/12/2020
0 comentarios
  • 'Unidos por Tlaxcala' afirma querer combatir prácticas centralistas y autoritarias

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

En Tlaxcala, el PRI, el PAN, el PRD y los partidos políticos locales Partido Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PS) constituyeron la alianza política 'Unidos por Tlaxcala' con el fin de enfrentar a Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones de 2021.

En Tlaxcala, actualmente gobernado por el PRI, se elegirá un nuevo gobernador, así como 25 diputados locales, 60 presidentes municipales y tres diputados federales.

La dirigente del Partido Socialista, Patricia Zenteno, afirmó que la finalidad de la alianza es dar pie a un proyecto que sume y no difive, que fortalezca y no destruya a las instituciones y que fomente lazos de solidaridad y fraternidad en todos los sectores sociales.

"México y Tlaxcala nos necesitan unidos. ¡Por eso estamos aquí!, porque el mensaje que enviamos a las y los tlaxcaltecas es un mensaje de reconciliación; no podemos entrar en la ruta de la división y el odio. Como tlaxcaltecas lo decimos fuerte y claro: Nuestro estado no merece ser representado por quienes creen que la polarización y el encono son factores fundamentales en el progreso de los pueblos", declaró Patricia Zenteno.

"Llegaremos al registro de esta gran coalición 'Unidos por Tlaxcala', con la inspiración de nuestra historia y tradiciones, con la determinación de seguir siendo parte de la República, en un régimen federalista alejado de prácticas centralistas y autoritarias, Tlaxcala lo merece", expresó la líder del PS, acompañada de los representantes de sus partidos aliados: Fabio Lara Zempoaltecatl (PAC); Julio César Pérez González (PRD); José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN) y Yolanda González Hernández (PRI).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pfizer entregará 34.4 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus a México: SSa
Alfonso Romo sale del gabinete de AMLO: dejará coordinación de la Oficina de la Presidencia