Vacunación contra el coronavirus en México iniciará en diciembre: Marcelo Ebrard

EconomíaHoy.mx - 10:12 - 2/12/2020
0 comentarios
  • "Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020", tuiteó el canciller mexicano

El Gobierno de México afirma que el plan de vacunación ya está listo. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que la vacunación contra el coronavirus en México arrancará en diciembre, alentado por la aprobación de la vacuna de Pfizer en Reino Unido.

Reino Unido se convirtió en el primer país occidental que aprueba una vacuna contra la covid-19, a lo que hizo referencia el canciller.

En su cuenta de Twitter, Ebrard recordó que la Secretaría de Salud y la Cofepris ya cuentan con la solicitud para aprobar la vacuna en México.

"Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020", declaró Ebrard sin entrar en detalles.

El plan de vacunación está listo

Esta mañana, en su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México estaba por cerrar el acuerdo con Pfizer para acceder a la vacuna, y que los esfuerzos se centran en que la burocracia no retrase la aprobación.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo también dijo que el plan de vacunación en el país ya está listo, y que podría ser presentado el próximo martes por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante su mensaje, el tabasqueño también advirtió que en la primera etapa, Pfizer podría entregar a México sólo entre 250,500 y 500,000 dosis, y debido a que la inmunización se realiza en dos aplicaciones, sólo podrían ser vacunados entre 125,000 y 250,000 mexicanos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arranca inscripción para que deudos por coronavirus obtengan apoyo económico
Dan forman prisión a 'El Mochomo', vinculado al caso Ayotzinapa