AMLO dice que prefiere escuchar a López-Gatell que a la OMS sobre el uso de cubrebocas

EconomíaHoy.mx - 7:44 - 2/12/2020
0 comentarios
  • El presidente afirma que Hugo López-Gatell le dice que el cubrebocas no es indispensable; la OMS pide a líderes mundiales dar el ejemplo con su uso

Hugo López-Gatell. Foto: Especial

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera a líderes mundiales ser un ejemplo a seguir al usar cubrebocas para enfrentar la pandemia de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó que prefiere hacer caso a las indicaciones de las autoridades que hacen frente a la crisis sanitaria en nuestro país, entre los cuales se cuentan Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Hemos dicho en general que usar cubrebocas es importante, la higiene de manos es importante, mantener la distancia es importante, y esperamos que los líderes sean ejemplares. Queremos que los líderes sean un modelo a seguir", dijo el lunes durante una conferencia Tedros Adhanom Ghebreyesus, líder de la OMS.

Ese mismo día, el líder de la OMS dijo que México está en una "mala situación" ante la covid-19, por lo que invitó a nuestro país a tomarse "en serio" el combate a la pandemia.

"Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia, desde el principio lo que me han recomendado es que guarden la sana distancia, el aseo, el lavarse las manos y tener mucho cuidado, cuidarnos, eso es lo fundamental, esos es también lo que yo volvería a recordar a todos, que nos cuidemos", dijo al respecto López Obrador en su conferencia de prensa matutina del miércoles.

"Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer, que no es indispensable, que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y cuidarnos nosotros", respondió el titular del Ejecutivo sobre el cubrebocas.

El tabasqueño recordó su psotura de no imponer medidas como toques de queda a las personas "todo esto que está a flor de piel en las autoridades, que quieren mostrarse muy duras, quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante, lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia de que nosotros debemos de cuidarnos, de que ya somos mayores de edad".

El político consideró que ya hay "muchísima información" sobre lo que se debe y no se debe de hacer y comentó que él, por ejemplo, va a giras "y no hay mitines; sí tengo comunicación con la gente, a veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios no les gusta que tenga el vidrio arriba. A mis adversarios pues no les gusta nada de lo que hacemos".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO defiende sus medidas no convencionales para afrontar la covid
Sheinbaum insistía en uso de cubrebocas mientras AMLO decía que no es indispensable