"Sentamos las bases para la transformación de México", dice AMLO en mensaje por su segundo año de Gobierno

EconomíaHoy.mx - 17:14 - 1/12/2020 - Actualizado: 17:57 - 1/12/20
0 comentarios
  • Resalta que ha cumplido con 97 de 100 compromisos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dirige un mensaje por sus dos años al frente de la Presidencia de la República ( 2018-2020), al inicio del evento desde el patio central de Palacio Nacional, se dedicó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de coronavirus en el país.

"Hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México", inició el mandatario.

En el segundo trimestre del año, la economía mexicana tuvo un deceso de -17%, aunque en el último trimestre se ubicó en 12%. El presidente señaló estrategias "poco convencionales" para hacer frente a esta crisis. 

AMLO señaló que la austeridad y la extinción de fondos, que destacó se operaban con opacidad, liberó más presupuesto en beneficio del pueblo. Destacó también que aumentó el salario mínimo.

El presidente señaló que de los compromisos que hizo en la plancha del Zócalo hace dos años, 100, "hemos cumplido 97", dijo. Resaltó en sus pendientes descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía de renovables y conocer la verdad de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

AMLO resaltó en su mensaje que ha ofrecido 504 conferencias de prensa, que ha visitado como presidente todos los estados del país, que entró en vigor el tratado T-MEC, y que no existe ningún conflicto con el magisterio nacional.

"Sentamos las bases para la transformación de México", declaró en su mensaje.

López Obrador señaló que este cambio se ve en que "ahora se respeta la constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir... no se reprime al pueblo, no se organizan fraudes electorales desde el poder federal".

AMLO exalta que "el gobierno ahora representa a todas las clases".

Al mensaje, que duró 42 minutos, acudieron sólo 70 invitados especiales, entre ellos funcionarios y empresarios, donde sobresalió la presencia del presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, Claudia Sheinbaum, Arturo Herrera, Alfonso Romo, entre otros. En primera fila le acompañó su familia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nombran 11 nuevos Pueblos Mágicos; ya hay 132 en México
En México van 1 millón 122,362 de casos positivos de covid-19 y 106,765 muertes