Alianza Federalista pide hacer a un lado diferencias en segundo aniversario de AMLO como presidente

EconomíaHoy.mx - 12:43 - 1/12/2020
0 comentarios
  • Los gobernadores de oposición piden a AMLO sacar adelante a México mediante trabajo coordinado entre distintos niveles de gobierno

tagsMás noticias sobre:
La Alianza Federalista está integrada por los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Aguascalientes. Foto: Especial

En el segundo aniversario de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador en México, la Alianza Federalista solicitó hacer a un lado las diferencias para sacar adelante al país y a sus ciudadanos a través de trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno.

La Alianza Federalista exige al gobierno federal una distribución equitativa de los recursos que la República destina a los estados y está integrada por 10 gobernadores de oposición: Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes), Javier Corral (Chihuahua), Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), José Ignacio Peralta (Colima), José Rosas Aispuro (Durango), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato), Enrique Alfaro (Jalisco), Silvano Aureoles (Michoacán), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León) y Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas).

"Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos", escribió la Alianza Federalista en redes sociales, a unas horas de que López Obrador dirija un mensaje a la nación.

En su mensaje, los gobernadores de oposición afirmaron que "la negación de los problemas" ha entorpecido el rumbo del país, por lo que "llegó el momento de recapitular y de ponderar lo que verdaderamente necesita México: trabajo coordinado y serio, entre poderes y órdenes de gobierno".

"Hagamos de lado las diferencias, la coyuntura lo requiere", solicitó la Alianza Federalista, que se dijo dispuesta a colaborar en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para enfrentar las crisis de salud, económica y salud que aquejan a México actualmente.

"Por México pasemos del manojo de la crisis a la administración de soluciones. Ciudadanos presidente, es su turno al bat", dijo la Alianza Federalista en referencia a López Obrador.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Desde hoy, la atención médica en hospitales federales será gratuita
Detenido por asesinato de empresario francés llevaba menos de dos meses en libertad