Robo de mercancía, el móvil del homicidio del empresario francés Baptiste Lormand: SSC CDMX

EconomíaHoy.mx - 13:39 - 29/11/2020
0 comentarios
  • El empresario de 45 años y su socio fueron encontrados en un camino de terracería de Tlalpan

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que el móvil del asesinato del empresario francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y de su socio, Luis Orozco, podría ser por el robo de mercancía.

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, aseveró que no hay indicios de que los homicidios hayan sido por secuestro, extorsión o cobro de piso.

"La principal línea de investigación, en este momento, está relacionada con la actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licor de alta gama. Hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía", aseveró.

El cuerpo del empresario francés, fundador de Bacara Hotel & Restaurant Managing Consulting, y del gerente de su restaurante, fueron hallados la madrugada del sábado pasado en un camino de terracería de la alcaldía Tlalpan. Ambos presentaban signos de violencia.

"El día de ayer estuve en contacto con el embajador de Francia. Estos homicidios han causado mucha preocupación y por supuesto solidaridad de vecinos y empresarios, particularmente de la alcaldía Miguel Hidalgo", manifestó, por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Empresarios, vecinos y amigos del empresario de 45 años anunciaron una marcha pacífica para este lunes, cuando llevarán flores, velas y mensajes de apoyo a la Embajada de Francia en México, que está ubicada en Polanco.

Aunque las autoridades locales han negado reiteradamente la presencia del crimen organizado en la capital mexicana, empresarios han denunciado que padecen extorsión de estos grupos, en particular en restaurantes de zonas como Polanco.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México suma ya 1 millón 100,683 de contagios de covid-19; el número de fallecidos asciende a 105,459
Juez ordena a la Fiscalía del Edomex investigar la tortura y violación de mujeres en Atenco