AMLO niega que México sea el peor país para vivir la pandemia de covid

EconomíaHoy.mx - 15:36 - 26/11/2020
0 comentarios
  • AMLO destacó que México está bien en finanzas y el peso se ha mantenido estable

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró el ranking de los mejores y peores países para vivir la pandemia realizado por Bloomberg. El mandatario rechazó que México sea la peor nación para estar en la era de covid-19, tal y señaló que la gente ni siquiera se entera de esta clase de noticias.

"No afecta en nada, la mayoría de la gente ni siquiera se entera, con todo respeto a estas publicaciones. ¿Cuántos se enteran de lo que dice Bloomberg en México? Es una minoría. ¿Y por qué lo hacen? Bueno, por desinformación, por falta de profesionalismo." Fueron las palabras del mandatario.

El presidente se dijo sorprendido por la publicación del medio internacional y apuntó a que la falta de información llevó a Bloomberg a publicar dichos datos.

"Atribuyo a que no tienen la información y que las publicaciones más famosas del mundo suelen equivocarse, no son infalibles y a veces algunas actúan sin ética, esa es una explicación".

AMLO destacó que México está bien en finanzas y el peso se ha mantenido estable durante la crisis de covid.

Bloomberg explica que todos (los países) luchan contra el mismo coronavirus, pero casi un año después del inicio de la pandemia, la calidad de vida y el control de la propagación del virus se ve diferente en todo el mundo.

Detalla que el Ranking de Resiliencia al Covid califica a las 53 economías más grandes (México en el último puesto) con base a su éxito en la contención del virus con el mínimo posible de trastornos sociales y económicos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México suma 103,597 muertes por coronavirus y 1 millón 70,487 casos positivos: SSA
Dos funcionarios del IMSS son vinculados a proceso por contratos a sobreprecio