A proceso, dos exfuncionarios del IMSS por incendio en Guardería ABC

EconomíaHoy.mx - 14:33 - 24/11/2020
0 comentarios
  • El exdirector de prestaciones económicas y la excoordinadora nacional de guarderías del IMSS son acusados de lesiones y homicidio

tagsMás noticias sobre:
Rostros de algunas de las víctimas del incendio en la Guardería ABC. Foto: Especial

Sergio Salazar Salazar, exdirector de prestaciones económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Carla Rochín Nieto, excoordinadora nacional de guarderías del IMSS, fueron vinculados a proceso por un juez federal por su presunta responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que estos dos exfuncionarios son acusados de lesiones y homicidio culposo en la modalidad de comisión por omisión, y que su vinculación a proceso, con la medida preliminar de prisión preventiva, se dio en audiencias separadas el 13 y el 18 de noviembre.

Estos exfuncionarios del IMSS fueron detenidos y puestos a disposición de un juez en Hermosillo el pasado nueve de noviembre, cuando se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

La FGR considera que los exdirectivos fueron omisos al no cumplir con los deberes en torno a la regulación del servicio de guarderías, lo que pudo evitar el incendio que desembocó en la muerte de 49 niños y las lesiones contra 106 más.

La antigua Procuraduría General de la República (PGR) ya había ejercido acción penal contra 22 personas por este caso, entre las que se cuentan servidores públicos del IMSS, del gobierno de Sonora, del municipio de Hermosillo y de la sociedad civil 'Guardería ABC'.

El 13 de mayo de 2016, un juez ya había dictado sentencia contra 19 de los implicados, sin embargo, la pena está pendiente de resolverse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recursos de Estafa Maestra se utilizaron en campaña electoral de Meade, declarará Robles a la FGR
México acumula 1 millón 60,152 casos positivos de covid y 102,739 muertes por la enfermedad: SSA