Queman palacio municipal de Fresnillo, Zacatecas por feminicidio de Sofía, de 12 años

EconomíaHoy.mx - 7:54 - 24/11/2020
0 comentarios
  • Las protestas se trasladaron a la casa del alcalde, en donde aparecieron pintas con las iniciales del Cártel del Golfo

Foto: Especial

Habitantes de Fresnillo e integrantes de colectivos feministas incendiaron el palacio de gobierno de este municipio de Zacatecas en proteta por el feminicidio de Sofía, una niña de 12 años que fue sacada con engaños de su casa el 11 de noviembre para ser secuestrada, y cuyo cadáver fue encontrado la tarde del domingo.

De acuerdo con las pesquisas, un sujeto se hizo pasar por profesor de la pequeña para sacarla de su casa, secuestrarla y pedir una fuerte cantidad de dinero a la familia como rescate.

El cadáver de la niña fue encontrado en un predio de la colonia Abel Dávila con huellas de tortura y violencia sexual.

La noche de este lunes, personas acudieron al palacio municipal de Fresnillo para protestar por este crimen; al inicio prendieron veladoras afuera del edificio pero terminaron incendiando éste.

Debido a las protestas violencias, elementos antimotines de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional tomaron control de la zona, al tiempo que bomberos se encargaron de apagar el fuego.

Las protestas se trasladaron a la casa del alcalde Saúl Monreal, cuya fachada fue pintada.

El alcalde de Fresnillo pidió investigar estas protestas porque en las pintas se observaban las iniciales del grupo delictivo Cártel del Golfo.

Sofía fue asfixiada, según la Fiscalía

Antes de estas protestas, la Fiscalía de Zacatecas brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio y se detalló que "la causa de muerte de la menor fue por asfixia con obturación de orificio respiratorio".

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía comentó que en el procesamiento de la escena en la que fue hallada muerta Sofía se han obtenido, entre otras cosas, una bolsa color café, un celular, un par de recibos de una tienda de conveniencia, un par de tenis en color blanco, un cubrebocas y unos lentes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México acumula 101,926 muertes por covid y 1 millón 49,358 casos positivos
Rosario Robles 'cantará'; abogado confirma colaboración con la FGR