México celebra resultado positivo de vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

EconomíaHoy.mx - 9:46 - 23/11/2020
0 comentarios
  • El canciller Marcelo Ebrard recuerda que AstraZeneca tiene un convenio de suministro con México

Foto: Especial

El gobierno de México, a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró los resultados positivos reportados por la farmacéutica AstraZeneca en torno a los resultados de su vacuna contra el coronavirus, la cual desarrolla en alianza con la Universidad de Oxford.

En un comunicado, AstraZeneca indicó que los ensayos clínicos hechos en Reino Unido y Brasil con su vacuna han tenido unos "resultados de alto nivel positivos". Este análisis preliminar se ha llevado a cabo con 131 personas contagiadas y ha mostrado que "la vacuna es altamente efectiva para prevenir la covid-19 en un 70%.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard celebró la "buena noticia para iniciar la semana", aunque elevó la efectividad de la vacuna a un 90%, la cual puede ser alcanzada, según el reporte.

El canciller recordó que México cuenta con un contrato de suministro con AstraZeneca que, sumados con el de Pfizer y CanSino Biologics, podría permitir la llegada a nuestro país de 146.8 millones de vacunas.

Además, mediante un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, México será uno de los países encargados de producir esta vacuna.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Buen Fin tuvo mejores ventas que en 2019 pese al coronavirus: Profeco
Casi 26 millones de mujeres en México no cuentan con ingresos propios