Niega AMLO acuerdo de entregar a poderoso narcotraficante a cambio de Cienfuegos

EconomíaHoy.mx - 9:29 - 23/11/2020
0 comentarios
  • El presidente de la República afirma que los colaboradores de la agencia Reuters se equivocan

Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó las versiones en medios de comunicación que indicaban que la fiscalía general de Estados Unidos, dirigida por William Barr, había llegado a un acuerdo con el Gobierno de México para entregar al general Salvador Cienfuegos a cambio de la aprehensión del líder de un poderoso cártel del narcotráfico.

Estados Unidos abandonó el caso contra el general retirado Salvador Cienfuegos la semana pasada citando consideraciones de política exterior "sensibles e importantes" que superaron el interés en perseguir los cargos.

"México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial", informó una fuente anonima a la agencia de noticias Reuters.

Cuestionado sobre esta versión, López Obrador dijo que "no hay acuerdos en lo oscurito, mucho menos lo que está diciendo una agencia famosa".

El tabasqueño señaló que los colaboradores de Reuters "se equivocaron en el manejo del lenguaje, insinuaron que nos mandaron al general Cienfuegos, para que nosotros les mandaramos a un jefe de una banda del crimen organizado. O sea, quién sabe qué estaban pensando o quién les habrá filtrado esa información, porque también esa era otra práctica, filtrar información para debilitar a las instituciones".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
A partir de hoy, Circuito Interior cuenta con carril reversible
Basílica de Guadalupe confirma cierre entre el 10 y el 13 de diciembre por coronavirus