elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO anuncia tren eléctrico para conectar Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con CDMX

EconomíaHoy.mx - 15:01 - 22/11/2020
0 comentarios
  • Acompañado de Alfredo del Mazo, López Obrador supervisó las obras del Tren Interurbano México-Toluca

Foto: Especial

En Ocoyoacac, Estado de México, durante la supervisión de los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un tren eléctrico para conectar los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Ciudad de México.

Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo en el Bitúnel Portal Oriente, López Obrador dijo que ya se está afinando el proyecto, que formó parte de sus compromisos de campaña, para definir costos y tiempos.

"Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno, de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes la Paz o a la estación del Metro más cercana para comunicar Ixtapaluca, Chalco, valle de Chalco a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital", definió el primer mandatario.

Acompañado también de Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tabasqueño comentó que una de las metas de su gobierno es que se cuente con más de 2,000 kilómetros de vías férres para trenes modernos entre los que se cuentan el Tren Maya, el del Istmo, el de Guadalajara, y el de Toluca-CDMX.

El presidente señaló que una vez concluido el Tren Interurbano, la obra representará una inversión de 90,000 millones de pesos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Negación del coronavirus en indígenas, por usos y costumbres de sus pueblos
AMLO, con aprobación de 64% de los mexicanos a seis meses de las elecciones