elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México Libre de Calderón y Zavala participará en elecciones de 2021 como asociación política

EconomíaHoy.mx - 14:08 - 21/11/2020
0 comentarios
  • México Libre busca ayudar a construir una nueva mayoría en el Congreso; postulará candidatos propios y hará alianzas con partidos políticos

Felipe Calderón y Margarita Zavala. Foto: Especial

Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido político, México Libre, la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, participará en las elecciones de 2021 como asociación política, y pretende postular candidatos propios y aliarse con partidos.

México Libre afirmó en un posicionamiento que con su decisión sus miembros buscan contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso, actualmente controlado por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sus aliados.

México Libre detalló que buscará consolidarse como una organización ciudadana y hacer críticas y propuestas de solución a los problemas del país, vigilando que la acción gubernamental se subordine al bien común.

La organización también indicó que buscará trabajar en la formación cívica de sus militantes y ciudadanos.

"Lo anterior, como resultado del proceso interno de deliberación, análisis y propuesta que se llevó a cabo para determinar, en consulta con los afiliados, la ruta que seguirá la organización una vez que le fue negado arbitrariamente el registro por el INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", se lee en el posicionamiento.

En cuanto a sus candidatos, México Libre adelantó que buscará postular de forma independiente a ciudadanos y militantes que sean referente en sus comunidades y que mediante su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social compartan los ideales de la organización.

"Para México Libre es fundamental un cambio en la manera de hacer política, por lo cual propondrá en el curso de las negociaciones aquellos elementos que permitan y garanticen la postulación de las mejores mujeres y los mejores hombres a los cargos de elección popular", expresó la organización.

"Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad, los principios democráticos y el Estado de Derecho. Seguirá en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional", se lee en el comunicado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Muere única sobreviviente de explosión de pipa en autopista Tepic-Guadalajara
Layda Sansores va por la gubernatura de Campeche