Ana Gabriela Guevara renuncia a candidatura para gubernatura de Sonora por AMLO

EconomíaHoy.mx - 10:01 - 21/11/2020
0 comentarios
  • Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, afirmó que AMLO le pidió permanecer en el cargo

Ana Gabriela Guevara. Foto: Conade

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, informó que no buscará la candidatura por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021, y afirmó que tomó esa decisión porque el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió quedarse en su cargo actual.

"Nos quedamos, el presidente me ha pedido que saque el compromiso y que trabajemos ya para París 2024. Yo no estaba en el ánimo de generar una incertidumbre a los atletas", declaró este viernes la exmedallista olímpica.

"Mi activo político en Sonora persiste porque además de poder ser candidata soy presidenta de mi partido en el estado, por lo que tendré que participar poco, mediano o mucho en la contienda", agregó la política del Partido del Trabajo (PT).

López Obrador, quien coincidió este viernes con Guevara en la entrega del Premio Nacional del Deporte, había pedido a funcionarios de la administración federal renunciar a sus puestos a finales de octubre si pretenden buscar un cargo en los comicios de 2021.

Así lo hizo Alfonso Durazo, quien renunció al cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Gobierno de México para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Sonora.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chiapas, segundo estado en pasar a verde en Semáforo Epidemiológico por coronavirus
Muere única sobreviviente de explosión de pipa en autopista Tepic-Guadalajara