elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

CDMX sigue en semáforo naranja, pero 'al límite'; aumentan restricciones

EconomíaHoy.mx - 12:22 - 20/11/2020
0 comentarios
  • En la Ciudad de México hay 4,596 personas hospitalizadas

  • La Ciudad de México impondrán la Ley Seca durante los fines de semana

  • Todos los giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas

Foto: Reuters

Ante el incremento de hospitalizaciones en la capital, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió en conferencia de prensa que la Ciudad de México "está al límite".

La funcionaria llama a la conciencia de los capitalinos a respetar las medidas restrictivas y los protocolos de salud para evitar el regreso a semáforo rojo.

"Estamos en el límite de semáforo naranja con alerta, obviamente no queremos retroceder y por eso este trabajo compartido con los distintos empresarios de la ciudad y el llamado a la ciudadanía para que nos apoye", dijo Sheinbaum.

"Estamos todos convencidos de que tenemos que trabajar conjuntamente para bajar la curva de contagios y sobre todo la hospitalización en la Ciudad de México y también en el Valle de México", agregó.

En el límite de semáforo naranja con alerta

"Aún así estamos hoy al 50% de ocupación hospitalaria, es por eso que aunque está creciendo estamos hoy en semáforo naranja con alerta y lo relevante es que de seguir esta tendencia de las últimas semanas estaríamos hacia finales, mediados de diciembre, con la misma ocupación hospitalaria que teníamos en mayo", explicó la jefa de gobierno sobre la situación sanitaria que atraviesa la ciudad.

Se informó que en la Ciudad de México hay 4,596 personas hospitalizadas y tan sólo en los últimos 7 días se incrementaron 349 camas ocupadas.

Refuerzan restricciones

Debido a que están incrementando los casos de contagios y hospitalizados por covid-19, ocho alcaldías de la Ciudad de México impondrán la Ley Seca durante los fines de semana. Además, a partir de este viernes se instalarán los Macro Kioscos y con ellos la capital del país tendrá mayor capacidad de pruebas y se podrá controlar de mejor forma la pandemia.

Este fin de semana se aplicará Ley Seca en ocho alcaldías de la CDMX; el próximo fin de semana lo harán las ocho restantes.

Las autoridades señalaron que a partir del próximo lunes 23 de noviembre todos los giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas, como centros comerciales, gimnasios, cines y tiendas departamentales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Senado México aprueba ley que despenaliza marihuana, pasa a Cámara de Diputados
ONU pide al Gobierno mexicano proteger y no atacar a mujeres manifestantes