Es lamentable que Cancillería celebre regreso de Cienfuegos como victoria diplomática: Coparmex

EconomíaHoy.mx - 11:01 - 18/11/2020
0 comentarios
  • La Patronal pidió al gobierno federal atender a millones de migrantes en EU

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, lamentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores celebre como una victoria diplomática el regreso del general Salvador Cienfuegos.

"Sin hacer ningún juicio de valor sobre su inocencia o culpabilidad, porque eso esperamos que se conozca una vez que el proceso judicial se agote, me parece celebrar esto como una victoria diplomática es risible", dijo Gustavo de Hoyos en referencia a un tuit de la Cancillería, donde se destaca la confianza en las instituciones mexicanas.

El dirigente de la patronal calificó de "vergonzoso", que se considere el regreso del general a México como un acto que fortalece la soberanía, cuando hay millones de mexicanos que no reciben apoyo de la red consular en Estados Unidos.

"Mi llamado al gobierno de México es que en lugar de celebrar la soberanía por el desistimiento de una causa penal enfoque sus atribuciones y recursos humanos para defender los derechos de los migrantes", dijo de Hoyos.

La Coparmex resaltó que el retiro de cargos de Cienfuegos y su regreso a México sólo es el inicio de un proceso que deberá esclarecer la situación legal del general.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Joven herido en juego de Six Flags sigue vivo, confirma la Fiscalía de CDMX
Muere la hermana de AMLO, Candelaria Beatriz López Obrador