Salvador Cienfuegos volvería a México como "ciudadano sin cargos en EU"

EconomíaHoy.mx - 18:49 - 17/11/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Comunicación Social / Archivo

    El canciller Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa para explicar el acuerdo con Estados Unidos y que le sean retirados los cargos en aquel país al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos.

    El funcionario detalló cómo fue el proceso por que las autoridades de Estados Unidos accedieron a desestimar los cargos contra el exsecretario y permitir que regrese al país para ser juzgado.

    El fiscal general estadounidense, William Barr, en conjunto con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, anunciaron que las autoridades norteamericanas desestimarán los cargos contra Cienfuegos.

    "Será responsabilidad de las autoridades norteamericanas entregar (a Cienfuegos) a México con salud óptima. En México, será recibido por la FGR. Que tiene una investigación que se deriva de la evidencia que se recibió el 11 de noviembre", declaró Ebrard a la prensa.

    Cienfuegos llegará a México en un status de un ciudadano que no tiene cargos en Estados Unidos, pero será entregado por parte de la Fiscalía de Estados Unidos a la Fiscalía General de la República, que se encargará de su custodia.

    "Esto significa que seguirá su proceso en México, que retornará a nuestro país, que serán aplicadas las leyes mexicanas porque los actos se cometieron presumiblemente en territorio mexicano y las implicaciones tendrán que probarse. Significa una decisión que vemos con simpatía y que pensamos positiva, no la vemos como camino a la impunidad sino como un acto de respeto a México y las Fuerzas Armadas". Explicó Marcelo Ebrard.

    La FGR informó que será la institución que lleve el caso, luego de que las autoridades del país vecino ha proporcionado pruebas a México, y se compromete a continuar la cooperación para apoyar las investigaciones.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    EU desestimará cargos contra Salvador Cienfuegos para que sea juzgado en México
    España no se disculpará con México por la Conquista; pide legislación energética clara para sus empresas