elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sheinbaum pide recuperar medidas de prevención para evitar semáforo rojo por coronavirus en CDMX

EconomíaHoy.mx - 15:38 - 17/11/2020
0 comentarios
  • La jefa de gobierno de CDMX advirtió que no se impondrá un estado de sitio en la capital del país

Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó a la ciudadanía recuperar las medidas para evitar contagios de coronavirus y así no regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico; la alcaldesa advirtió que su administración no dudará en tomar las medidas que sean necesarias, aunque descartó toques de queda, multas o un estado de sitio.

La mandataria local recordó que el semáforo epidemiológico es definido por la federación, a través de la Secretaría de Salud mediante una serie de indicadores.

Sheinbaum reportó que hasta este martes se cuenta en la Ciudad de México con aproximadamente 50% de la capacidad hospitalaria, pero que "sí están creciendo las hospitalizaciones y es importante que la ciudadanía lo sepa, para que recupere, si es que bajó la guardia, todas las medidas de preveción y de control, y si es necesario, nosotros tomaremos otras medidas".

La jefa de Gobierno reiteró que el cuidado de la salud es una tarea de todos, no solo del gobierno: "la prevención de la salud es una tarea de todos, alimentarse sanamente, hacer ejercicio, prevenir el contagio del Covid, también es una tarea de nosotros".

Sin embargo, advirtió que nunca habrá estado de sitio en la capital del país: "Si quieren que pongamos estado de sitio, no, no va a haber estado de sitio en la Ciudad. Pensar que en la Ciudad vamos a multar a la ciudadanía que no traiga cubrebocas o vamos a entrar a un proceso donde nadie sale a las 10 de la noche por decisión del estado, eso no, eso no va a haber en la Ciudad de México, confiamos en la ciudadanía".

La política reconoció que sí ha habido un aumento de la movilidad a partir del mes de julio, sin embargo, reconoció que la mayoría de los contagios no se da al aire libre, sino en espacios cerrados en los que no se usa cubrebocas ni se guarda la sana distancia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO anuncia el fin del outsourcing en el gobierno
Carriles centrales de Circuito Interior en la CDMX se vuelven reversibles a partir del 23 de noviembre