AMLO niega que Pemex pida a trabajadores regresar dinero de sus utilidades

EconomíaHoy.mx - 9:00 - 17/11/2020
0 comentarios
  • El presidente afirmó que todos los funcionarios públicos reciben su sueldo y gratificaciones completos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó las versiones de que una filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) haya pedido a sus trabajadores regresar el dinero de las utilidades que recibieron en mayo para contribuir al combate de la pandemia de coronavirus.

El fin de semana se informó que la subsiliaria de comercio de petróleo de Pemex pidió a sus empleados la devolución de casi 19 millones de pesos para ampliar la red de hospitales de la compañía que atiende a pacientes de covid-19.

Pemex había afirmado que la aportación era voluntaria, pero el presidente fue cuestionado sobre esta situación en su conferencia de prensa matutina del martes.

"La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado reciben de manera completa su aguinaldo y solo los que estamos hasta arriba de la pirámide, los altos funcionarios, estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente, no hay ningún descuento por parte de la Tesorería de la Federación", respondió el titular del Ejecutivo.

"A todos nos llega nuestro sueldo completo y nuestro aguinaldo", agregó López Obrador.

El primer mandatario también dio a conocer que los funcionarios públicos depositan dinero de manera voluntaria a la cuenta de un fondo que se destinará a la compra de ambulancias.

"En este caso, la parte proporcional del aguinaldo y el que voluntariamente quiere, deposita en una cuenta especial su aportación", describió el presidente, "Pronto vamos a dar a conocer cuánto hemos recaudado y les adelanto que ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos, se van a destinar a la compra de ambulancias".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Felipe Calderón dijo que Playa Espíritu haría historia; no detonó el turismo y sólo fue fuga de dinero
Van 14 muertos por explosión de pipa de gas LP en autopista Tepic-Guadalajara