elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO amplía convenio con hospitales privados; también atenderán coronavirus

EconomíaHoy.mx - 8:21 - 17/11/2020
0 comentarios
  • También se reducirá el número que atienden exclusivamente a enfermos de coronavirus en el sector público

Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció una ampliación del convenio con hospitales privados para atender la pandemia de la covid-19 en México.

Durante su conferencia matutina del lunes, el tabasqueño explicó que en la primera etapa del convenio se atendería a enfermos de covid-19 en hospitales públicos y a los de otros padecimientos en instituciuones privadas.

Sin embargo, ahora los hospitales privados también atenderán a enfermos de coronavirus, al tiempo que se reducirá el número de clínias públicas que atienden exclusivamente la pandemia.

"Se tienes más camas en el sector público y dejar a los hospitales más experimentados en donde se tienen los mejores médicos y más experimentados, más equipos, donde se pueden salvar más vidas, y también se ha optado para que en hospitales privados que se atienda también enfermos graves de covid", declaró López Obrador.

El primer mandatario recordó que lo anterior no había sido contemplado en la primera etapa del convenio, pero que "ahora se lleva a cabo esta reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Felipe Calderón dijo que Playa Espíritu haría historia; no detonó el turismo y sólo fue fuga de dinero
Marcelo Ebrard celebra que México podrá acceder a la vacuna de Moderna