Dan de baja a policías de CDMX por tener sexo en horas laborales

EconomíaHoy.mx - 7:54 - 17/11/2020
0 comentarios
  • Los uniformados habían sido grabados durante el acto sexual en un Centro de Monitoreo

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que dos policías fueron dados de baja luego de darse a conocer un video en el que presuntamente tienen relaciones sexuales en un Centro de Monitoreo en lugar de vigilar y realizar su trabajo.

La SSCCDMX detalló que los uniformados son un hombre y una mujer que pertenecían a la Policía Auxiliar, los cuales fueron dados de baja el 4 de octubre.

La dependencia dio a conocer que los hechos ocurrieron en el centro de monitoreo de un hospital al que los policías estaban comisionados para la seguridad y supervisión; luego de darse a conocer la grabación, el área de Inspección de la Policía Auxiliar fue alertada.

"Los oficiales fueron identificados y llamados a rendir su declaración ante dicha instancia; en tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de las acciones e inició la carpeta de investigación correspondiente", detalló la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

La dependencia consideró que los uniformados no reflejan "los valores de esta institución, sus agrupamientos y policías complementarias".

La SSC afirmó que continuará depurando los cuerpos policiales con el fin de combatir la corrupción, investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos u omisiones en el quehacer policial, y se comprometió "a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad ni honorabilidad de esta Institución".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Felipe Calderón dijo que Playa Espíritu haría historia; no detonó el turismo y sólo fue fuga de dinero
Marcelo Ebrard celebra que México podrá acceder a la vacuna de Moderna