elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO acepta que decidió "inundar" zonas indígenas para proteger a Villahermosa, Tabasco

EconomíaHoy.mx - 17:40 - 15/11/2020
0 comentarios
  • El presidente compartió un video grabado mientras recorría por aire las zonas afectadas por inundaciones en Tabasco

Foto: Especial

Durante su recorrido por las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones de los últimos días en Tabasco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se decidió inundar a comunidades indígenas chintales de Nacajuca y Centla para proteger a Villahermosa, la capital de ese estado.

"Ese río, el Carrizal, es el que pasa por Villahermosa, se cerró esta compuerta, y toda el agua de la presa siguió por el Samaria a la zona baja, Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es donde tenemos el problema. Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas", describió el primer mandatario en un video.

"Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor", expresó el titular del Ejecutivo mientras sobrevolaba las zonas afectadas.

En el vuelo realizado a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, López Obrador se hizo acompañar de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; de José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; de Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil; y del gobernador Adán Augusto López.

"De nuevo sobrevolando la presa Peñitas. Ya es diferente la situación, ha bajado mucho el nivel, hace una semana se estaba sacando hasta 2,000 metro cúbicos por segundo, ahora el desfogue es de 1,200 metros cúbicos por segundo", declaró el político.

"Eso significa menos agua para la planicie de Tabasco, menos inundación para Tabasco", agregó el presidente.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diputados de Morena invitan a otros partidos a formar alianzas con rumbo a 2021
Felipe Calderón dijo que Playa Espíritu haría historia; no detonó el turismo y sólo fue fuga de dinero