Javier Corral y TV Azteca se enfrentan por cierre de sucursales de Elektra y Banco Azteca

EconomíaHoy.mx - 17:26 - 15/11/2020
0 comentarios
  • El gobierno de Chihuahua ha cerrado sucursales de Elektra y Banco Azteca por no cumplir reglas para evitar contagios de covid-19; TV Azteca acusa violencia policial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó a TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, de ser artífice de una campaña "de desinformación y mentiras viles" en represalia por el cierre de tiendas Elektra y Banco Azteca que no cumplían con las medidas para frenar la propagación del coronavirus.

Durante las últimas dos semanas, el gobierno de Chihuahua ha clausurado sucursales de las empresas de Grupo Salinas porque han incumplido con reglas como mantener sus tiendas abiertas aún cuando hay restricción horaria.

Al respecto, TV Azteca difundió un video de un enfrentamiento entre policías y clientes de Elektra y Banco Azteca, afirmando que "por medio de la fuerza, elementos de seguridad sometieron a clientes de Banco Azteca que querían disponer de su dinero para poder sustentarse".

Además, TV Azteca aseguró que los negocios de sus empresas son "esenciales".

Al respecto, Javier Corral consideró que el tratamiento de la información por parte de TV Azeca era "deplorable" y acusó a las empresas de Grupo Salinas de negarse a colaborar en medio de la pandemia.

Javier Corral acusó a Elektra y Banco Azteca de desafiar a las autoridades de salud en el cumplimiento de las medidas de restricción horaria, mientras otros comercios y bancos sí cierran cuando se debe.

"Pero la protección que la 4T le ha brindado a Ricardo Salinas para gozar de impunudad no le alcanza en Chihuahua, así nos calumnie y nos difame", advirtió el gobernador de Chihuahua, quien afirmó que la prioridad de su administración es proteger la vida y salud de los ciudadanos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Agresión de personal de Fisher´s Polanco a trabajadores del Invea deja dos detenidos
AMLO dice que respetó libre manifestación de campamento de Frena