elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Por lluvias en Tabasco, Chiapas y Veracruz, hay más de 368,000 personas afectadas

Europa Press - 10:38 - 15/11/2020
0 comentarios
  • En Tabasco hay 899 comunidades dañadas, mientras que en Chiapas, 57 municipios resultaron afectados y hay cinco en Veracruz

Foto: Especial

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, ha informado de que hay más de 368,000 personas afectadas por las inundaciones registradas en las últimas semanas en la región sureste del país, principalmente en el estado de Tabasco, pero también en Chiapas y Veracruz.

En concreto, en Tabasco hay 302,498 personas damnificadas; en Chiapas, 54,976, y en Veracruz, 10,848, ha explicado Velázquez en rueda de prensa. En Tabasco hay 899 comunidades dañadas, mientras que en Chiapas, 57 municipios resultaron afectados y hay cinco en Veracruz.

El caudal de agua de los ríos que rodean Tabasco ha disminuido, a excepción del Usumacinta, el cual corre el riesgo de desbordarse, según ha explicado Velázquez. Además no se espera que haya lluvias intensas próximamente, aunque se está formando un nuevo huracán en el sur del país y podría agravar la situación de Tabasco.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, ha señalado 18 puntos críticos en los municipios de Centro y Macuspana, aunque se espera que para este domingo baje el nivel del agua en estas zonas en alerta.

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, ha explicado que han desalojado a 2,200 personas; mientras que el encargado del Ejército, Luis Cresencio Sandoval, ha indicado que se han concentrado en el reparto de enseres en el marco del Plan DN-III.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México supera el millón de casos de coronavirus
Menor de 14 años mata a puñaladas a dos niños de 13 y siete años en el Centro de CDMX