UNAM expulsa a dos jóvenes involucrados en broma y desaparición de alumno de Prepa 5

EconomíaHoy.mx - 10:51 - 14/11/2020
0 comentarios
  • La ENP de la UNAM consideró que Jorge Barrera fue objeto de actos contrarios al respeto que se deben los miembros de la comunidad universitaria

tagsMás noticias sobre:
Jorge Barrera, estudiante de Prepa 5. Foto: Especial

El plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a dos estudiantes y suspendió a otros involucrados en la broma al alumno Jorge Barrera, la cual habría provocado que el muchacho se ausentara varios días de casa, provocando alerta entre la comunidad universitaria.

El castigo se debe a la resolución del proceso iniciado por el acto que levantó la madre de Jorge Barrera.

La UNAM consideró que el joven fue objeto de actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria, que constituyen casos especialmente graves de responsabilidad.

"Derivado de ello y de las diligencias realizadas por la Oficina Jurídica del plantel, esta Dirección, en uso de sus atribuciones, determinó la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros más", dio a conocer la Prepa 5.

La Prepa 5 y la UNAM en conjunto reiteraron su rechazo a la violencia en cualquier manifestación y su total respeto a la aplicación de la legislación como vía para resolver los conflictos entre sus estudiantes.

La máxima casa de estudios pidió a su comunidad participar en la construcción de un ambiente de convivencia sana, pacífica y solidaria.

Jorge Barrera desapareció el 26 de octubre luego de que sus compañeros le jugaran una broma que le hizo asistir a la Prepa 5 pese a que no había clases presenciales y tras recibir burlas.

El muchacho fue hallado el 5 de noviembre en las inmediaciones del Estadio Azteca.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Explosión en vecindad de la colonia Morelos deja al menos dos muertos
Fiscalía de CDMX investiga explosión en vecindad de la Morelos como homicidio culposo