CDMX sigue en semáforo naranja, pero con alerta: recortan horarios en gimnasios y restaurantes

EconomíaHoy.mx - 11:36 - 13/11/2020
0 comentarios
  • Los bares y antros no podrán abrir ni operar como restaurantes

  • Gimnasios tendrán que cerrar a las 7 de la noche

Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que la capital se mantiene en semáforo naranja pero con alerta por el alto número de hospitalizaciones.

La funcionaria adelantó cambios en horarios y restricciones como medidas para contener el coronavirus en la capital. También llama a la conciencia de la ciudadanía para evitar que la CDMX tenga que verse afectada por un regreso al semáforo rojo.

"Estamos pidiéndole a la población, a la ciudadanía, de que no se realicen reuniones de más de 10 personas", dijo Sheinbaum.

Las medidas restrictivas para los siguientes 15 días dijo serán en limitaciones de horarios, con lo que gimnasios, boliches y casinos tendrán que cerrar a las 7 de la noche.

"Está demostrado que en los lugares cerrados y más concurridos es donde hay el mayor número de contagios, que no se utiliza cubrebocas y que están por más de 15 minutos en permanencia, donde la gente tiene mucha interacción entre sí", explicó a los medios.

Sobre los restaurantes dijo su operación debe mantenerse al 30% de aforo y con operación en instalaciones hasta las 10 de la noche, en adelante pueden seguir brindando servicio a domicilio.

Los bares y antros no podrán abrir ni operar como restaurantes, ya que no se ha cumplido con esta medida en los locales, así que las autoridades de la capital dan paso atrás en esta medida.

La jefa de gobierno destacó que siguen sin autorización conciertos, convenciones y congresos. Y que oficinas, corporativos, guarderías y estancias infantiles se mantienen cerradas.

"Estamos en semáforo naranja con alerta, nadie quiere pasar al semáforo rojo", expresó.

"No queremos entrar a un proceso de semáforo rojo que pueda tener mayores proyblmas económicos", alertó y compartió que se han estado recuperando puestos de trabajo con el programa de reapertura.

QR para restaurantes

En la conferencia se presentó una herramienta de QR para compartir datos de visitas a locales comerciales de alimentos que permitirá crear redes de información sobre contagios.

Se señaló que se dará seguimiento a través de Locatel a las personas que den positivo en pruebas, incluso en laboratorios particulares.

En la CDMX se fortalecerán los filtros y medidas sanitarias en establecimientos, pues señala se han ido relajando.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO descarta frenar posible investigación contra Peña Nieto
México suma 997,393 contagios por coronavirus, muertes ascienden a 97,624: SSA