FGR acusa a Peña Nieto de cohecho y traición a la patria

EconomíaHoy.mx - 14:13 - 12/11/2020
0 comentarios
  • La Fiscalía señala que el expresidente utilizó a Luis Videgaray y a Emilio Lozoya para incurrir en los delitos de cohecho y traición a la patria.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de ser la cabeza de una banda criminal que participó en actos de cohecho y de traición a la Patria, jugando un papel central en la comisión de delitos en el caso Odebrecht.

Así se dio a conocer este jueves en varios periódicos de circulación nacional, que afirman que en la solicitud de orden de aprehensión que la FGR había solicitado contra Luis Videgaray Caso se puede leer que el ex mandatario priista contaba con su "propio aparato de poder criminal".

"Enrique Peña Nieto jugó un papel central en la comisión de los delitos de cohecho, traición a la patria y delito electoral, lo cual puede asumirse sobre la base de proposiciones empíricas", indicó la Fiscalía.

El documento en el que se acusa a Peña Nieto de estos delitos fue presentado ante un juez el pasado 27 de octubre. Sin embargo, la orden fue rechazada por estar mal integrada.

En dicho documento el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aparece como el "autor material" de los hechos, y Peña Nieto como el líder de "un aparato de poder criminal".

Asimismo, la FGR asegura que el expresidente se aprovechó su cargo para delinquir con el fin de obtener beneficios personales, así como para la empresa Odebrecht, por lo que es acusado de "traición a la patria".

En tanto, el señalamiento de "cohecho" se da porque, según la FGR, por órdenes de Peña Nieto, Luis Videgaray Caso distribuyó, a través de "interpósitas personas", 121 millones 500 mil pesos a los legisladores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, David Penchyna, y Ricardo Anaya, con la intención de que se aprobaran varias reformas estructurales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Identifican restos hallados en una maleta en la colonia Guerrero de la CDMX, era un menor de edad
CDMX está cerca de volver a semáforo rojo, alerta Sheinbaum