Pedro Cerisola agradeció a Eugenio Hernández la ayuda para presunto fraude electoral de 2006

EconomíaHoy.mx - 9:43 - 11/11/2020
0 comentarios
  • Así lo mostraría un audio que AMLO reveló esta mañana en su conferencia de prensa

Foto: Especial

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló un video que mostraría el momento en el que Pedro Cerisola, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agradece a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, por su ayuda en el presunto fraude electoral de 2006 con el que, afirman los seguidores de AMLO, Felipe Calderón obtuvo la presidencia.

López Obrador y sus seguidores insisten en que en 2006 se fraguó un fraude electoral para evitar la llegada del tabasqueño al poder.

Jesús Ramírez Cuevas, encargado de Comunicación Social del Gobierno de México, explicó que el audio es del día siguiente de la elección de 2006, en el que Pedro Cerisola, colaborador de Vicente Fox, agradece a Eugenio Hernández por su apoyo en la jornada electoral y adelante que Calderón sostendrá una reunión con gobernadores del PRI.

Durante su mensaje, López Obrador afirmó que partidos políicos siempre se han unido en su contra.

"Yo recuerdo que cuando nos robaron la presidencia en 2006 el PRI le ayudó al PAN, tengo pruebas. Gobernadores del PRI que le ayudaron al PAN", dijo el tabasqueño sobre la grabación.

"El gobernador de Nuevo León en ese entonces, Natividad González Parás (PRI) se alineó al PAN y fue el que llevó a cabo el operativo de fraude en Nuevo León en contra nuestra. El de Tamaulipas (Eugenio Javier Hernández Flores, PRI) que está ahora en la cárcel, el mismo PAN, que en ese entonces ayudó para la imposición de Felipe Calderón, lo tiene en la cárcel", señaló el presidente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco películas que duran lo mismo (o menos) que la última conferencia de AMLO
Amplían programa Hoy No Circula en el Valle de México por alto nivel de ozono