elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Jesús Seade anuncia su retiro tras recibir condecoración Miguel Hidalgo

EconomíaHoy.mx - 7:35 - 11/11/2020
0 comentarios
  • El subsecretario para América del Norte fue reconocido por su labor para alcanzar el T-MEC

tagsMás noticias sobre:
AMLO entrega la condecoración Miguel Hidalgo a Jesús Seade. Foto: Especial

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). recibió en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda por encabezar las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Vamos a entregar la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda a Jesús Seade que nos representó en toda la negociación para la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá", explicó López Obrador.

El primer mandatario afirmó que Seade "nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México como está sucediendo sin ceder en nuestra independencia, nuestra soberanía".

El tabasqueño dijo que el T-MEC "Es un tratado comercial que significa la llegada de mucha inversión extranjera a México".

Para López Obrador, esa inversión se traduce en empleosy bienestar para nuestro país y nuestro pueblo: "Se debe mucho al trabajo diplomático eficaz que llevó a cabo Jesús Seade".

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, recordó que la conderación Miguel Hidalgo es la más alta que el Estado entrega desde 1975, y es dada en vida a personas con un servicio significativo a la patria.

La funcionaria afirmó que la labor de Seade "ha permitido que haya más México en el mundo".

"Cuando el presidente, me nombró representante, yo tenía años de admirarlo, pero no tenía el gusto de conocerlo, cuando me nombró me uní sin duda a su proyecto por México. La negociación se complicó, había una dinámica detenida, y requirió todo un año adicional de más trabajo. Busca la ratificación en Estados Unidos y Canadá fue un reto mayúsculo", declaró Jesús Seade durante su intervención.

Durante el evento, Jesús Seade anunció su retiro y su voluntad de volver a Hong Kong para vivir con su familia.

"Tras estos meses de pandemia y una fuerte candidatura a la Organización Mundial del Comercio (OMC), mi familia me reclama. Agradezco las opciones que el señor presidente y el señor canciller han considerado, para representar a mi país en grandes capitales en el exterior, pero con su venia señor presidente, me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho", explicó Seade.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diputados aprueban en lo general Presupuesto de Egresos con protestas de la oposición
Joe Biden ya entendió que no habrá felicitación; los que insisten están en México: AMLO