PAN, PRI, PRD y Sí por México van por nueva mayoría en el Congreso

EconomíaHoy.mx - 14:59 - 10/11/2020
0 comentarios
  • PAN, PRI y PRD se comprometieron a respaldar la agenda de Sí Por México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Con mira a las elecciones de 2021, el PAN, el PRI y el PRD se comprometieron a respaldar la agenda de la iniciativa Sí por México, cuya vocera, Beatriz Pagés, destacó la importancia de constituir un contrapeso en las Cámaras de Diputados y Senadores, con mayoría de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Construyamos juntos un acuerdo inédito, vanguardista, de unidad y reconciliación entre partidos y sociedad, para revertir leyes autoritarias y devolverle a México el derecho a soñar", declaró Pagés frente a Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.

Sí por México considera importante la construcción de una nueva mayoría en el Congreso, con el fin de ver por las siguientes causas:

Seguridad, justicia y combate a la corrupción.

Una economía inclusiva de combate a la pobreza y a la desigualdad.

Educación y acceso universal a la salud de calidad.

Igualdad sustantiva y combate a la violencia contra las mujeres.

Medio ambiente sano y sustentable.

"Acción Nacional está aquí para decirle a la sociedad civil organizada que estamos al servicio de nuestro país, para sumar esfuerzos y corregir las cosas y el caos que Morena ha venido llevando a México", declaró Marko Cortés, dirigente del PAN.

"El PRI les dice a todos ustedes 'ya nos comprometimos, lo vamos a signar y lo vamos a cumplir'; primero, quiero invitar a Sí por México a que nos escuchen en nuestro partido, para que les presentemos de manera clara y amplía no solo nuestra propuesta, nuestra estrategia para ganar el proceso electoral de 2021", expresó Alejandro Moreno del PRI.

"(Esto) no es en contra de una persona en especial, no es un complot, es por el bien de la gente, es por México, por eso le decimos sí por México", comentó Jesús Zambrano del PRD.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Lomelí dice estar exonerado de acusaciones por corrupción; participará en elecciones de 2021
La Sociedad Interamericana de Prensa condena nuevo asesinato de periodista en México