Carlos Lomelí dice estar exonerado de acusaciones por corrupción; participará en elecciones de 2021

EconomíaHoy.mx - 12:18 - 10/11/2020
0 comentarios
  • Acusa a políticos como el gobernador Enrique Alfaro de atacarlo para evitar que Morena gobierne en Jalisco

Foto: Especial

Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado federal de Jalisco, informó que fue exonerado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa por las acusaciones de corrupción que pesaban en su contra, por lo que adelantó que competirá en las elecciones de 2021 en ese estado, buscando la alcaldía de Guadalajara o Zapopan, de la mano de Morena.

En julio de 2019, Carlos Lomelí renunció al cargo de delegado federal tras ser acusado de conflicto de interés por su presunta relación con una red de empresas farmacéuticas que buscaba ser beneficiada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El excandidato a la gubernatura de Jalisco era investigado de conductas irregulares como cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

"El 5 de noviembre del año en curso fui notificado por la Treceava Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidad Administrativa que no se acreditó ninguna de las faltas por las que me señalaron, fallaron aquellos perversos que me quieren quitar del camino", aseguró el exfuncionario en conferencia de prensa.

Carlos Lomelí Bolaños acusó que detrás de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) que lo involucraba, había fuerzas en sacarlo de la arena política, entre ellos el gobernador Enrique Alfaro porque "hay miedo de que la 4T gobierne en su estado".

"Emprendieron una campaña desde los sótanos del poder, como ellos mismos dicen, de desprestigio, con mentiras, como siempre lo resuelven esas empresas de comunicación que atienden a sus candidatos, a sus funcionarios, y al partido que gobierna en Jalisco pero con el dinero de los jaliscienses. Y así lograron que la Secretaría de la Función Pública, con apenas 3 días después de iniciar esta campaña, abriera 11 investigaciones en mi contra", detalló Lomelí Bolaños.

El político afirmó que cuando se separó de su cargo, lo hizo con la "conciencia limpia" e interesado en que las investigaciones se realizaran con imparcialidad.

El morenista indicó que actualmente no tiene participación alguna en las empresas que se desarrollaron al interior de su familia, además de que no le han vendido al gobierno federal ni a los de los estados.

"Jalisco, estoy de frente, estoy limpio, estoy digno, porque juntos haremos la Cuarta Transformación", expresó el exdelegado federal, y advirtió que procederá legalmente contra quienes lo acusaron.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Separan del cargo a director de Seguridad de Cancún tras ataque a manifestantes
PAN, PRI, PRD y Sí por México van por nueva mayoría en el Congreso